La ropa hippie debe su nombre a la ropa bohemia. En caso de que no lo supieras, la ropa bohemia se originó a fines de los años 50 y fue muy popular entre los jóvenes de los años 60 y 70. Te sorprendería saber que nunca antes la moda había influido en los jóvenes en los años 60. Muchos jóvenes y adolescentes fueron tan influenciados por esta tendencia de la moda que comenzaron a encontrar su propio estilo. Y uno de los estilos simbólicos eran los vestidos largos hippies.

Este tipo de ropa tiene que ver con el individuo y le da la libertad de agregar su propia versión a esa idea. La razón principal por la que la ropa bohemia o la ropa boho para abreviar se llama ropa hippie se debe al hecho de que es muy similar a la ropa de calle. Si tiene una amplia gama de colecciones de ropa, entonces estaría familiarizado con la ropa de calle. Si eres alguien que aprecia los nuevos diseños y tiene un gusto diferente en la ropa, entonces te gustaría la ropa hippie.

La década de 1960 nos dio vestidos largos hippies, así como muchas otras adiciones a nuestra moda actual.
A menudo no puede ir a su boutique local de vestidos hippies para comprar sus artículos bohemios, pero puede comprar su ropa hippie online en lugares como eBay y Amazon. Muchas tiendas en línea también venden disfraces hippies que vale la pena considerar.
Pero, aquellos que realmente gustan de los estilos de los años 60 quieren grandes vestidos de diseñador hechos para atraer nuestro sentido de la moda. Nos gusta el patchwork y el tie dye en trajes de verano, invierno, otoño y primavera. Queremos vestidos de baile hippie y vestidos de novia hippie. Y no solo queremos vestidos; queremos faldas y camisas, sudaderas y calcetines.
Desafortunadamente, incluso los vestidos de la tienda hippie en línea solo están disponibles en algunos estilos, colores y tamaños. Para el verdadero amante de la ropa boho, solo hay una opción real, y es hacer tus propios vestidos.
Los vestidos caseros y otras prendas no son tan difíciles como mucha gente piensa. El verdadero problema es que fueron personalizados, y la personalización requiere tiempo y creatividad y un poco de conocimiento. Claro que puedes comprar tela tie dye y hacer un vestido. Y es una excelente manera de hacer algo de ropa bohemia cuando comienzas. Pero una vez que haya hecho uno o dos de ellos, querrá ramificarse y probar otras ideas.
Por ejemplo, el patchwork requiere algunas habilidades de acolchado, tanto para cortar como para unir, además de coser el vestido real.
Además de estar lleno de patchwork, está confeccionado en tela como se hace en jeans de campana y faldas de jean azules. Esta es una tela reutilizada de más de una prenda que puedes usar para hacer que tus vestidos boho estén muy lejos.
El bordado es otra gran adición a tu ropa que le da ese gran aspecto hippie. Hay una gran variedad de estilos de bordado que puedes aprender. Que sea sencillo comenzar y verás lo rápido que puedes aprender este arte para hacer que tus vestidos largos hippie se parezcan más a la ropa de los años 60.
El bordado líquido, si puedes encontrarlo, o las pinturas modernas de tela, también se pueden usar para cambiar el aspecto de su prenda una vez que la hayas cosido.

Los parches también fueron populares en la era hippie. Se usaban para parchear agujeros y hacer que las prendas duraran más, especialmente porque gran parte de lo que vestían se compraba de segunda mano porque protestaban contra las corporaciones estadounidenses y se negaban a comprar lo que se estaba vendiendo como moda en ese momento. Pero los parches se pueden agregar ahora de muchas maneras solo para hacer una declaración personal.
Otro adorno realmente fácil que se usó en la década de 1960 fue la adición de adornos. Por lo general, se trataba de un rick rack o alguna otra tela agregada a los puños, cuellos y bolsillos para mejorar el aspecto y cambiar el estilo a un aspecto más personal. Diferentes colores, telas y cordones funcionan muy bien para esto.
Y, por supuesto, querrás probar tu propia mano para morir en lugar de solo comprarlo ya teñido.
Ya sea que hagas sus propios vestidos largos hippies o los compres, realmente disfrutarás de la manera moderna en que se siente usando su nuevo equipo adornado y sabrá que está reflejando su estilo personal.





